fbpx

PLAYAS VÍRGENES

Por Adriana Cabal

 

Chacahua te hará perder la noción del tiempo, su naturaleza te enamorará, pues es una de las playas vírgenes más fascinantes de México ya que se caracteriza por estar rodeada de cinco lagunas y ser sede de la liberación de tortugas marinas.

Recuerda que alejarte de la cotidianidad te ayuda a encontrarte contigo mismo, disfruta de lo mágico de México y déjate envolver por la brisa fresca y la arena ligera que Chacahua te ofrece.

CHACAHUA, ENTRE MANGLARES Y MAR

Navegar en lancha por las Lagunas de Chacahua será una de las mejores experiencias que tendrás pues es el área natural más representativa de Oaxaca. Estando en este precioso lugar, podrás acampar en la playa, disfrutar de una fiesta con fogata, conocer nuevas personas y visitar el Faro que te da una vista de lo verde que caracteriza estas lagunas.   

Los guías, a lo largo del recorrido por los manglares, te explicarán cuáles son las características principales de la flora y fauna y, al llegar al Arco de Piedra, obligatoriamente debes preparar tu cámara para fotografiar su peculiar forma de corazón para después escalarla y maravillarte con la vista al mar y sino quieres escalar, puedes correr por los Bancos de arena mientras cae el ocaso.  

LAGUNAS BIOLUMINISCENTES

La laguna de Manialtepec es realmente única pues se encuentra poblada por millones de microorganismos conocidos como dinoflagelados y su magia yace en irradiar luz al tener contacto con  algo o alguien ajeno a su hábitat. Si bien, para ellos es una forma de protección, para nosotros será la mejor memoria nocturna que pueden darnos al envolvernos con su luz.

COCODRILARIO

En Chacahua, es completamente normal estar acompañados por dos especies los cocodrilos de pantano (que supo adaptarse a un hábitat diferente al suyo) y el de río. Además de ello, puedes visitar las instalaciones del cocodrilario y convivir con ellos pues al ser un criadero tienes contacto con los más pequeños de la especie.