fbpx
puente-de-dios-portada-m

Puente de Dios

Huasteca Potosina, San Luis Potosi

Muchos creemos que ya no existen ríos y lagos en nuestro país en los que podamos entrar a nadar en aguas limpias y cristalinas, ya solo lo escuchamos en las historias de nuestros papás o de los abuelos que cuentan cómo se iban a nadar en algún cercano a sus pueblos ¿Cierto?

¡Afortunadamente estamos muy equivocados! Aún hay de estos sitios y la Huasteca Potosína esta repleto de ellos, un autentico paraíso para todos los viajeros y amantes de la naturaleza.

¿CÓMO LLEGAR?

Puente de Dios se localiza en las afueras de un pueblito llamado Tamasopo en el estado de San Luis Potosi. Este pueblo es considerado por muchos la entrada a la Huasteca Potosina.

mapa

La forma más fácil de llegar a Puente de Dios es en auto propio como a la mayoría de los destinos en la Huasteca Potosina o viajando en algún tour con agencia de viajes ya que no hay transporte público directo entre los puntos turísticos de la zona.

Para llegar a Tamasopo deberás tomar la autopista Querétaro – San Luis Potosi, tomar la desviación hacia Rio Verde y continuar hasta la desviación hacia Cd. Valles en la cual verás  los señalamientos que te llevan directo hacia este pueblo.

Una vez entrando a Tamasopo sigue los señalamientos hacia Puente de Dios que te llevaran a las afueras del pueblo, manejaras camino arriba un tramo corto de carretera, cruzando unas vías de tren verás una amplia zona de plantíos y un camino de terracería…continua derecho para llegar a una pequeña comunidad llamada El Cafetal con estacionamientos en donde también podrás rentar chalecos, los cuales son obligatorios para entrar a nadar en Puente de Dios.

puente-de-dios-01

¡Paisaje que verás llegando a El Cafetal!

vias

¡Tómate una foto en las vías!

Puedes dejar tu auto estacionado con confianza, el costo por vehículo por lo general es de $30 MXN pero puede variar si vas en temporada alta.

Para llegar a la taquilla desde el estacionamiento dirígete a las vías del tren y llegando a estas camina hacia la izquierda unos 100 metros y veras un letrero que te indica el camino hacia la taquilla en donde pagas tu entrada y a partir de ahi no hay pierde, bajaras muchos escalones y siguiendo los letreros en unos minutos estarás en Puente de Dios!

Experiencias

¡Puente de Dios es perfecto para iniciar un tour en la Huasteca!

Es ideal para tomar fotos, admirar la naturaleza, liberar un poco de adrenalina al brincar desde lo alto y atreverte a entrar a su cueva…te resumimos las experiencias que puedes vivir en este lugar:

Admira la vista

Al bajar todas las escaleras lo primero que verán tus ojos es una enorme poza de agua de un azul turquesa rodeada de cascada que te dejara boquiabierto, date un tiempo para admirar la hermosa vista desde el mirador de madera.

puente-de-dios-02

¡Un paraíso que debes visitar!

puente-de-dios-03

Date un momento para admirar la vista

¡Salta desde lo alto!

¡Si eres de los valientes que no pierde oportunidad en divertirse al saltar al agua, aprovecha la oportunidad de dar un brinco de 7 metros de altura desde un pequeña saliente en la roca que se encuentra debajo del mirado de madera, también puedes brincar desde una altura más pequeña bajando en las rocas hacia la poza de agua!

puente-de-dios-06

¡Atrévete a saltar!

puente-de-dios-05

¡La aventura comienza en Puente de Dios!

Nadar en la naturaleza

Algo que no puedes dejar de hacer en tu visita es nadar en este hermoso sitio, puedes entrar brincando desde lo alto o sentándote tranquilamente en la orilla y dando un brinco muy pequeño para disfrutar del sitio. En el lugar hay lazos que cruzan toda la poza para que las personas se puedan trasladar de un lado a otro sin que los arrastre la corriente. ¡No dejes de ir al fondo y mojarte en las caídas de la cascada!

puente-de-dios-08

¡Vive la experiencia de nadar en este sitio!

puente-de-dios-09

¡La mejor conexión con la naturaleza!

¡Entra a la cueva de Puente de Dios!

Una vez que estas en el agua, si observas con atención veras que toda el agua se desliza hacia un agujero negro en una de las esquinas de la poza…pero no tengas miedo, sabemos que se ve aterrador y piensas que vas a ser succionado hacia un rio subterráneo del cual ya no podrás salir!

Pero esta cueva es todo lo contrario, al entrar sentirás como la fuerza de la corriente disminuye notablemente y te veras dentro de una pequeña caverna con el agua casi inmóvil brillando de una manera difusa que le da un toque muy especial al sitio. Aquí podrás apreciar a los peces que nadan sin preocupación cerca de ti así como el ruido y el sonido de los murciélagos que habitan la caverna, pero no te alarmes, son totalmente inofensivos, no grites y no hagas mucho ruido para que no se espanten, recuerda que es su hogar.

puente-de-dios-10

¡Sorpréndete en esta pequeña cueva!

puente-de-dios-11

¡Cruza por debajo del Puente de Dios! 

Relájate en el río

Una vez que sales de la cueva veras otro lazo el cual te ayudara a cruzar el río, podrás pasar por debajo de otra cascada y si quieres quedarte un rato a relajarte en el agua. Por este lado podrás salir de una manera más fácil al subir por unas piedras que te llevan a una escalera y de ahi nuevamente a la poza principal. ¡No olvides tomarte muchas fotos!

puente-de-dios-12

¡Sorpréndete en esta pequeña cueva!

puente-de-dios-13

¡Cruza por debajo del Puente de Dios! 

COSTOS Y HORARIOS

¡Puente de Dios es super accesible para cualquier presupuesto!

Tarifas actualizadas: Septiembre 2019

preciosm

*Algunos costos pueden variar dependiendo el proveedor

SUGERENCIAS

¡Te dejamos algunas recomendaciones para que disfrutes mejor tu visita!

  • Los aquashoes son indispensables, si no tienes puedes comprar unos antes de llegar a la taquilla, el suelo en Puente de Dios todo el tiempo esta mojado y el piso es bastante resbaloso, toma tus precauciones.
  • Los chalecos son obligatorios, aunque seas un nadador experto los salvavidas no te dejaran estar en la poza si no traes uno puesto, recuerda que es por tu seguridad.
  • Si quieres tomar unas fotos increíbles no olvides llevar una bolsa protectora para tu celular, en caso de no tener puedes comprar una antes de llegar a la taquilla.
  • No lleves muchas pertenencias, lleva solo lo esencial ya que los lockers que rentan en la poza a veces pueden estar llenos y abajo no hay vestidores ni sanitarios.
  • Desayuna o come antes de tu visita, en el lugar no hay muchas opciones de comida.
  • Llega lo más temprano posible para que disfrutes el lugar sin mucha gente
  • Al terminar tu visita a Puente de Dios puedes aprovechar y dirigirte a las Cascadas de Tamasopo, las cuales están a 15 minutos de distancia y cuenta con muchas cascadas y restaurantes para comer.
  • ¡No dejes basura en un lugar tan hermoso, ayúdanos a cuidar y mantenerlo siempre limpio!

¿TE GUSTARIA VISITARLO?

¿Quieres vivir esta experiencia pero no cuentas con automóvil o no tienes el tiempo para organizar el viaje?

¡Recuerda que en Otherside somos viajeros y tenemos el tour Selva Huasteca con salidas desde la CDMX todo el año para que viajes segur@ y con expertos en la Huasteca Potosina!

promom

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

puente-de-dios-portada-m
puente-de-dios-portada-m
puente-de-dios-portada-m

MÁS DE NUESTROS VIAJES EN:

fb
ig