fbpx

INFINITAS POSIBILIDADES

Por Adriana Caba

 

Alguna vez has pensado en lo genial que sería recibir los primeros rayos del sol, antes que todo el país; mientras  caminas por la fina arena de alguna de las playas de nuestra bendita Riviera Maya.

Recuerda que viajar y desinhibirte siempre será un acto de valentía pues tú mismo decides salir  de tu zona de confort, aventurarte a nuevas memorias, sabores, y conocer algo que va más allá de tu contexto diario. Aquí te dejamos los lugares que puedes visitar con Otherside en nuestro increíble tour a la Riviera Maya, deja que nosotros y tu intuición te den la mejor de las experiencias.

ZONAS ARQUEOLÓGICAS

Lo mejor de la Riviera Maya, además de sus playas y cenotes, son las historias que encuentras en sus zonas arqueológicas, esos lugares en los que podemos encontrar estilos de vida diferentes y conocer aquello que caracterizaba a tan fuerte cultura. Visitar las zonas arqueológicas es volver al pasado sin dejar de lado tu presente, pues ahora puedes conservar esa memoria en una fotografía, una postal o (si eres más romántico) en un dibujo.  

Chichén Itzá

Es una de las siete maravillas del mundo moderno,  fue la ciudad más importante de la cultura maya y es única por su arquitectura innovadora para la época. Uno de los edificios más importantes es el Templo de Kukulcán ya que es la representación de la deidad Quetzalcóatl,  en conjunto representa los cuatro puntos cardinales y los 365 días del año solar.

Cobá

Fue una ciudad abastecida por cinco lagos, lo que hace que sus edificios se encuentren a largas distancias uno de otro. Pero no te preocupes,  aquí puedes rentar una bicicleta para transportarte en su interior, deslumbrarte con su arquitectura milenaria y a la par, dejas que es sol broncee tu piel mientras  pedaleas hacia el pasado maya.

Tulum

La planeación de esta zona arqueológica nos brinda una de las mejores vistas en la Riviera Maya, pues lo más deslumbrante es el edificio principal llamado “El Castillo” y la vista que éste regala a sus visitantes. Desde aquí, puedes enamorarte de la arena blanca que rodea la playa y los tonos azules de sus aguas.  No olvides tomar fotografías y disfrutar del sol.

CENOTES

La madre naturaleza siempre nos va a sorprender con todas y cada una de sus maravillosas creaciones y, en la Riviera Maya las que más abundan son los cenotes. Estas pequeñas cuevas naturales te  deslumbrarán con su bella tonalidad azul del agua como X’keken; podrán iluminarte por un pequeño orificio para que conozcas la variedad de peces pequeños que yacen en ellos como en el cenote Samulá. O bien, te asombraran por su grandeza y las distintas profundidades que tienen como el Cenote Azul.  

BACALAR

Bacalar forma parte de los 111 pueblos mágicos de México y uno de sus atractivos principales es la paradisiaca laguna de los siete colores, llamada así por las distintas tonalidades de azul que tiene gracias a la diferencia de profundidades  y el reflejo de la luz solar  en ella.

Aquí puedes tener el bronceado perfecto, exfoliar tu piel y deslumbrarte con sus grandiosos bancos de arena blanca.  

PLAYA DEL CARMEN

También conocido como “el corazón del Caribe Mexicano”, este magnífico lugar llenará de felicidad tu corazón con lo fino de su arena, la frescura de su playa, lo colorido de sus calles y la diversidad cultural que puedes encontrar en cada uno de sus rincones. La quinta avenida, inundará de sabores todos y cada uno de tus sentidos ya que abarca gran cantidad de restaurantes, tiendas de artesanías, cafeterías, bares, galerías de arte, espectáculos, entre otras cosas.

CHETUMAL

Además de ser la capital del estado y caracterizarse por sus tranquilas calles, Chetumal es sede de hermosos museos que albergan la historia del poderío maya, su cultura,  usos y costumbres, entre otras cosas.

PLAYA MAHAHUAL

Esta playa es única y estás obligado a visitarla estando en la Riviera Maya.  Sumergirte y realizar snorkel o buceo puede ser de las mejores experiencias que este lugar dejará en tus memorias, recuerda que se sitúa frente al segundo arrecife más grande del mundo Banco Chinchorro, así que por favor ¡no dejes de visitarlo!  

COZUMEL

Liberarte en este pequeño paraíso al recibir la cálida luz solar, antes que el resto del país, será una de las más hermosas experiencias que contarás por siempre. Además de ello, podrás tocar el cielo estando en las playas azul turquesa, pues al realizar snorkel observarás preciosas estrellas de mar.  

¡Disfruta del último rincón de México con Otherside!