fbpx

ARRÚLLATE CON LAS OLAS

Por Adriana Cabal

 

Las playas son el lugar favorito de muchas personas para deleitarse con la tranquilidad sonora de las olas, sumergirse en lo salada de sus aguas, meditar y maravillarse con las tonalidades de rojos que los atardeceres brindan y, por fortuna, en el estado de Oaxaca puedes encontrar dos de las mejores playas.

Mazunte y Zipolite son dos rinconcitos naturalmente hermosos del Pacífico Mexicano. Forman parte de hábitats como manglares y lagunas, además de albergar distintas especies de animales como tortugas, garzas, cocodrilos, entre otras. Siéntete orgulloso de México y observa como su mar es testigo de las migraciones marinas de las ballenas jorobadas en los meses de diciembre a marzo.

MAZUNTE

El dorado de la arena en Mazunte es algo que siempre maravilla a los visitantes de esta hermosa playa mexicana.  Al igual que Real de Catorce y Cuatro Ciénegas,  también es uno de los 111 pueblos mágicos del país y alberga al Centro Mexicano de la Tortuga que cuenta con cinco especies de tortugas marinas y 16 especies no marinas.

Cada año, la tranquilidad de Mazunte se fusiona con el emblemático Festival de Jazz que se celebra el último fin de semana del mes de noviembre y promueven la cultura, conservación y cuidado del medio ambiente de las playas oaxaqueñas en compañía de artistas nacionales, internacionales, exposiciones artesanales y gastronomía regional.

ZIPOLITE

Zipolite es un lugar perfecto para estar en íntimo contacto con la naturaleza, escapar de los tabúes y prejuicios, alejarte del ruido y disfrutar de las cosas simples. El nudismo de esta paradisiaca playa se remonta a los años 60 y 70, con la llegada de los hippies, pues era el único lugar de México en el que había poca vigilancia.

Lo anterior, hace de  Zipolite un lugar de Oaxaca en el que tanto los extranjeros como los nativos, pueden convivir e identificarse como seres humanos tolerantes y lo mejor, es que siempre están acompañados de las palapas y el regocijo del sol bronceando sus cuerpos desnudos para así, sentirse libres, iguales y olvidarse del miedo.

PUNTA COMETA

Es la montaña más saliente de México en el Pacífico Sur y te brinda las mejores puestas de sol y amaneceres del país ya que le regala a los ojos una vista de 180°. Es un sitio de suma importancia, ya que sirve como referencia geomagnética para las ballenas jorobadas en sus migraciones a lo largo de los meses de diciembre y marzo.

Actualmente es un recinto ecológico comunitario con gran biodiversidad. Punta Cometa, se considera como un lugar mágico y curativo para aquellos que practican el espiritualismo; y para los que no, es sinónimo de tranquilidad.

LA LAGUNA DE LA VENTANILLA

Esta laguna es especial por la quietud de sus aguas y el reflejo de los matices azules, grises y verdes que ésta tiene. Es una tierra mágica de Oaxaca que exploras a bordo de una lancha y a lo largo del recorrido te va mostrando la peculiaridad de su naturaleza, la transformación que ha tenido y el armonioso trabajo que puede haber entre el visitante y ella.

error: © Otherside. 2019