Paraísos Mayas

INFORMACIÓN GENERAL

Destino: Chiapas, Bacalar, Mahahual y Calakmul

Localización: Sureste de México

Clima: Caluroso durante el día y fresco por la noche (aunque puede variar)

Tipo de Viaje: Viaje de aventura y cultural

Horas de trayecto: Alrededor de 13 hrs (puede variar por distintos motivos)

Hospedaje: Hoteles 3 estrellas

Cobertura de celular: Solo Telcel, la red 4G está disponible en la mayoría de los puntos a visitar

Rango de costos: Intermedio – Alto

QUE LLEVAR

Vestimenta: Cinco cambios de ropa fresca para playa y clima de playa. Al menos 2 trajes de baño, toalla, sandalias o aquashoes, tenis, sombrero, gorra, lentes obscuros, algo ligero de tapar, tenis cómodos y una cobija ligera para usar durante el trayecto en el autobús.

Productos personales: Shampoo, jabón, zacate, pasta y cepillo dental, papel higiénico, bloqueador solar.

Hotel Villanueva: Hotel de Chetumal a una cuadra del boulevard.

Dispositivos: Celular con chip Telcel (tiene mayor cobertura), cable y cargador, batería externa para recargar tu celular y suficiente memoria en tus dispositivos para tomar muchas fotos y videos.

Si cuentas con Go Pro es recomendable llevarla con los aditamentos necesarios, hay bastantes oportunidades de utilizarla en el agua.

Equipaje: Maleta mediana, te sugerimos llevar una cangurera o mochila ligera para guardar tu dinero y objetos de valor.

DURANTE LAS EXPERIENCIAS

· Generales: Lleva contigo todo el tiempo un traje de baño listo para usar, toalla seca, bloqueador solar, repelente de insectos, celular, lentes oscuros, gorra o sombrero, botella de agua, dinero en efectivo y pertenencias de valor en una mochila ligera.

· Palenque

Para disfrutar de esta increíble zona arqueológica debes llevar contigo bloqueador, repelente de insectos, sombrero o gorra y lentes de sol. No olvides tu cámara fotográfica y tenis cómodos para que puedas escalar los edificios sin ningún problema.

· Bacalar

En la increíble Laguna de los 7 Colores tendrás tiempo libre para disfrutar de este lugar. En esta visita puedes aprovechar para ir a conocer los famosos columpios del restaurante Los Aluxes, puedes nadar en alguno de sus bonitos muelles, recorrer el Fuerte o su Parque Acuático.

De manera opcional al atardecer hay un tour que te lleva a conocer los sitios de interés de la laguna y para finalizar al famoso canal de los piratas, una zona donde el nivel del agua es bajo y podrás utilizar su fina arena para untar en tu piel y exfoliarte. Un tour muy recomendable!

Si estas interesado por favor notifica a tu coordinador de viaje para que realice la reservación de la lancha.

· Playa Mahahual

Esta grandiosa playa con transparentes aguas y tranquilo oleaje, es excelente para actividades como recorrer toda la orilla en bicicleta, hacer snorkel para buscar tortugas marinas, subirte a un kayak o intentar hacer paddle surf, una variación del surf en el que vas de pie sobre una tabla grande y la maniobras con un remo, ¡una muy buena experiencia!

· Calakmul

Nuestra última parada del viaje es en esta majestuosa zona arqueológica maya. Para poder disfrutar no olvides tu bloqueador, lentes de sol, gorra o sombrero, suéter ligero, tenis cómodos  y una mochila con tus objetos de valor.