¡RECOMENDACIONES PARA TU VIAJE!

portada-1

INFORMACIÓN GENERAL

Tour: Playas de Oaxaca

Localización: Costa de Oaxaca

Clima: Caluroso

Tipo de Viaje: Viaje de recorridos y descanso

Horas de trayecto: Alrededor de 15 hrs / Puede variar por distintos motivos

Hospedaje: Camping en “La Habana” en playa de Zipolite

Cobertura de celular: Cobertura aceptable de Telcel 4g en todos los destinos a visitar

Bancos o cajeros: No hay bancos cercanos a las playas y los cajeros son escasos y regularmente se encuentran fuera de servicio. Se recomienda llevar el dinero necesario en efectivo.

Rango de costos: $$ – Los costos en general son bastante accesibles para el público en general

QUE LLEVAR

Vestimenta: Tres cambios de ropa fresca para playa, 3 trajes de baño, toalla, sandalias o aquashoes, tenis, sombrero, gorra, lentes obscuros, algo ligero de tapar.

Productos personales: Shampoo, jabón, zacate, pasta y cepillo dental, papel higiénico, bloqueador solar y repelente de mosquitos.

Dispositivos: Celular con chip telcel, cable y cargador, batería externa para recargar tu celular y suficiente memoria en tus dispositivos para tomar muchas fotos y videos! Si gustas puedes llevar una bocina portátil para disfrutar de tu música favorita en la playa!

Te recomendamos un protector de agua para tu celular, para protegerlo del agua y la arena en las actividades en el agua.

Equipaje: Maleta mediana sin ruedas, ya que caminaremos sobre arena y cangurera o mochila ligera para guardar tu dinero y objetos de valor.

DURANTE LAS EXPERIENCIAS

· Generales: Lleva contigo todo el tiempo tu bloqueador solar, celular, lentes oscuros, gorra o sombrero, dinero en efectivo y pertenencias de valor en una mochila ligera o cangurera.

Tendrás tiempo libre para recorrer las playas, sin embargo no olvides las horas de reunión de viajeros para continuar con nuestros recorridos, te solicitamos respetar el tiempo de todos.

 

· Playa Carrizalillo

Nuestro primera visita será esta bonita bahía de Puerto Escondido para que llegues a almorzar y darte un tiempo para relajarte o nadar. En este lugar todos los viajeros contarán con tiempo libre para elegir la palapa que más les agrade, generalmente todas las palapas brindan el mismo servicio y comidas. Puedes rentar los camastros a cambio de una cuota que se utiliza para consumo, pregunta por lo que más se adapte a tu presupuesto.

· Playa Zicatela

Por la tarde llegaremos a esta amplia playa para que disfrutemos de una rica comida y del atardecer observando a los surfistas sobre las olas. En este sitio los viajeros tendrán también tiempo libre para recorrer la playa y elegir dónde comer, rentar camastros, sombrillas o si lo prefieren alguna tabla de surf.

· Zipolite

Cómo sabrás esta playa nudista es famosa mundialmente por ser una playa que permite a la gente caminar libremente sin censura, pero no te apures, esto no es obligatorio y realmente son pocas las personas que verás en la zona mas concurrida sin prenda alguna.

¡Si te animas a vivir esta experiencia te sugerimos caminar hasta el extremo de la playa conocida como la Playa del Amor, una pequeña bahía aislada y apartada a la vista general en donde podrás quitarte la ropa sin pena alguna y disfrutar del mar y la playa!

Te sugerimos ampliamente no vagar solo o sola por la playa por la noche, en toda la franja la iluminación es nula y se puede prestar a situaciones incomodas o peligrosas, intenta estar todo el tiempo en compañía de más viajeros, si viajas sola o solo, puedes estar con el staff de viaje con toda la confianza.

· Mazunte:

En tu tiempo libre podrás recorrer todo el pueblo que es realmente pequeño y comer en alguno de sus restaurantes, entrar a sus bares o simplemente irte a nadar a la playa, la cual es muy tranquila y agradable, la zona es generalmente tranquila con bastante turismo nacional e internacional. Puedes visitar el Museo de la Tortuga en dónde te darán mucha información valiosa acerca de las especies que nacen en esas playas.

Mazunte habitualmente es para andar de fiesta, conocer personas o divertirte con tus amig@s, te sugerimos checar las horas de transporte hacia Zipolite si es que decides separarte del grupo, en este caso es bajo tu propia responsabilidad.

No abuses del alcohol o sustancias que afecten tu juicio, cuida tu integridad física en todo momento y sobre todo disfruta responsablemente de tu estancia en estos bonitos lugares.

· Transportación local Mazunte – Zipolite

El transporte local lo realizamos en camionetas que brindan el servicio entre Mazunte y Zipolite, el cual es un trayecto de menos de 15 minutos, estas se encuentran durante el día dando el servicio, es importante que estés atento a las horas en que nos movemos, ya que reservamos camionetas para nuestro grupo, en caso de viajeros que no se presenten a la hora indicada, la transportación corre por su cuenta y responsabilidad. En estos casos cuentan con tiempo libre hasta la siguiente actividad o reunión de viajeros.

· Viajeros que van a acampar

Los viajeros que hayan elegido acampar frente al mar, será en el camping La Habana en Zipolite, un agradable lugar frente al mar con cabañas, restaurante, baños y regaderas a unos 100 metros de la calle principal del pueblo.

Por precaución lleva contigo siempre tus pertenencias de valor en una mochila o cangurera, evitando dejarlas en la casa de campaña por largos periodos de tiempo.

Por la noche te recomendamos estar siempre acompañad@ y si viajas sol@ no caminar sin compañía lejos del camping o sin una lampara.

· Punta Cometa:

Para llegar a Punta Cometa es necesario realizar una caminata desde el centro de Mazunte de una media hora aproximadamente, el camino es completamente de terracería por lo que es importante que lleves tenis, botas o aquashoes para tu mayor comodidad. Lleva bloqueador, lentes de sol y si gustas algo para beber en lo que disfrutas de una gran puesta de sol. Sigue las indicaciones de lugar y hora reunión que te dará el staff, ya que es probable que el grupo se separe en este recorrido.

QUE COMER

En cualquiera de las playas que vamos a visitar hay bastante variedad gastronómica, desde restaurantes hasta puestos callejeros, los precios van desde muy accesibles en la calle y locales sencillos pasando por intermedios en las palapas hasta caros en restaurantes con servicio a la carta o gourmet.

La sugerencia es que recorras las playas y las calles principales para que conozcas las opciones y elijas el que mas se ajuste a tu presupuesto o antojo, Mazunte y Zipolite son muy pequeños por lo que tendrás bastantes opciones fácilmente a tu alcance.

Dinero en efectivo recomendado: $1,000 a $2,000 por persona.

DURANTE EL TRAYECTO

· Prepárate para tu viaje con ropa cómoda y equipaje de mano con tu dinero y objetos de valor, este puede ir en las gavetas interiores.

· Ubica el asiento que elegiste en el registro de tu viaje, si tienes duda de cual es le puedes preguntar al staff de tu viaje.

· Lleva una botella de agua y snacks para el camino, ¡Veremos buenas películas!

· Trae contigo una cobija ligera, hay tramos en los que la temperatura puede bajar bastante y sentir frío, principalmente en las piernas y los pies.

· Puedes llevar un cojín de viaje que se acomoda alrededor de tu cuello para mayor comodidad.

· Procura no utilizar el sanitario del autobús, solo en caso de urgencia, ayúdanos a evitar malos olores dentro de la unidad.

· Si en algún momento sientes el volumen de la película muy alto o algún tema acerca del aire acondicionado, con confianza te puedes acercar al staff de viaje y comentarles la situación.

· Recuerda leer nuestros términos y condiciones acerca del transporte.