portada

INFORMACIÓN GENERAL

Destino: Riviera Maya

Inicio del viaje: Lunes 9 de Julio en Aeropuerto de la CDMX a las 05:00 AM

Fin del viaje: Sábado 14 de Julio en Aeropuerto de la CDMX a las 01:30 AM

Localización: Estados de Quintana Roo y Yucatán

Clima: Caluroso durante el día y la noche con posibles lluvias, rara vez hace frío

Tipo de Viaje: Tour de playas, cenotes y zonas arqueológicas.

Horas de trayecto: Aprox. 2 horas de CMDX a Cancun

Hospedaje: Hoteles 3 estrellas

Cobertura de celular: Excelente en la mayoría de las zonas.

Bancos o cajeros: Todos los bancos disponibles en Playa del Carmen

Rango de costos: Intermedio – Alto

QUE LLEVAR

Vestimenta: Cinco cambios de ropa fresca para playa y clima de playa. Al menos 3 trajes de baño, toalla, sandalias o aquashoes, tenis, sombrero, gorra, lentes obscuros, algo ligero de tapar.

Productos personales: Shampoo, jabón, zacate, pasta y cepillo dental, papel higiénico, bloqueador solar.

Hoteles:

Koox Caribbean Paradise: Hotel de Playa del Carmen en esq. con la Quinta Avenida

Hotel Villanueva: Hotel de Chetumal a una cuadra del boulevard.

Dispositivos: Celular con chip Telcel (tiene mayor cobertura), cable y cargador, batería externa para recargar tu celular y suficiente memoria en tus dispositivos para tomar muchas fotos y videos.

Si cuentas con Go Pro es recomendable llevarla con los aditamentos necesarios, hay bastantes oportunidades de utilizarla en el agua.

Equipaje: Maleta mediana, la camioneta no cuenta con espacio para tantas maletas de gran volumen. Aparte te sugerimos llevar una cangurera o mochila ligera para guardar tu dinero y objetos de valor.

PARA TU VUELO

Puntualidad: La aerolínea sugiere llegar 2 horas antes de la salida de tu vuelo para documentar tus maletas, registrar tu vuelo y trasladarte a la sala de espera correspondiente. En este viaje te sugerimos presentarte a las 5 AM.

Identificación Oficial: No olvides tu identificación oficial, puede ser INE, cartilla militar o pasaporte vigente. Recuerda que si no cuentas con esta al momento de documentar no te permitirán el abordaje y no hay cancelaciones o devoluciones de dinero.

Equipaje: En este vuelo tienes derecho a 1 maleta documentada de máximo 25 kg y 2 equipajes de mano que no excedan 10 kg entre los 2.

Al llegar a nuestro destino presta atención a la banda en la que se recogerá el equipaje.

Revisión de seguridad: Te sugerimos llevar ropa cómoda para tu viaje y no traer demasiados objetos o accesorios de metal como cinturones, pulseras, anillos, llaveros, monedas, etc, para agilizar tu paso en los puntos de revisión. Puedes quitarte todos estos objetos y guardarlos en tu equipaje de mano, una vez pasado el punto podrás volverte a poner todo sin ningún problema.

Alimentos y bebidas o líquidos no son permitidos en el equipaje de mano, recuerda guardar todas tus botellas o recipientes que contengan algún liquido en la maleta que documentes.

Abordaje:

Presta mucha atención a las indicaciones  e instrucciones del personal del aeropuerto, ubica tu puerta de salida y la sala de espera asignada. Presta atención al inicio de abordaje de tu vuelo.

Al abordar hazlo de manera ordenada con tu ticket de vuelo e identificación a la mano, al subir al avión ubica tu asiento y sigue las instrucciones del personal a bordo.

Durante el vuelo:

Si no has viajado en avión, intenta relajarte y disfrutar la experiencia, una vez terminada la explicación del personal podrás utilizar tus audífonos para escuchar música o ver alguna serie o película en tu celular o dispositivo móvil que hayas descargado con anticipación. Recuerda que los dispositivos tienen que estar en modo avión .

Si cuentas con algún cojín de viajero para el cuello no dejes de llevarlo, los asientos de los aviones no son muy cómodos.

DURANTE LAS EXPERIENCIAS

· Generales: Lleva contigo todo el tiempo un traje de baño listo para usar, toalla seca, bloqueador solar, repelente de insectos, celular, lentes oscuros, gorra o sombrero, botella de agua, dinero en efectivo y pertenencias de valor en una mochila ligera.

DIA 1

· Cozumel / Tour de snorkel

Nuestro primer día inicia cruzando de Playa del Carmen hacia la Isla de Cozumel en su famoso Ferry, antes de iniciar actividades te llevaremos a un restaurante para que almuerces, descansemos un poco del trayecto y nos preparemos para nuestro primer tour.

En nuestro primer tour tendrás la oportunidad de conocer los arrecifes de Palancar, Colombia, El Cielo y El Cielito. Quedarás sorprendido por las impresionantes aguas del caribe.  Lleva tu traje de baño, toalla, lentes negros y bloqueador solar.

· Playa del Carmen / Quinta Avenida

Una vez hospedados en el hotel, la avenida más famosa de la Riviera Maya la tienes a unos cuantos pasos. Arréglate y ponte ropa cómoda, si la quieres recorrer en toda su extensión puedes caminar hasta más de una hora.

Puedes llevar dinero para cenar en alguno de sus decenas de restaurantes, comprar souvenirs o si andas con animo de fiesta, recorrer la zona de antros y bares y disfrutar de su buen ambiente.

Recuerda que estaremos 3 noches en Playa del Carmen, puedes descansar y acomodar tus tiempos como mejor lo consideres.

DIA 2

· Chichén Itzá

Una de las zonas arqueológicas mas emblemáticas de México, en donde tendrás tiempo libre para recorrer sus pirámides y hasta el cenote sagrado en el que hacían ceremonias mayas.

Te recomendamos llevar calzado ligero, ropa ligera para el calor y si tienes una sombrilla para el sol es más que recomendable. ¡No olvides tomarte la foto grupal con nosotros frente a la Pirámide de Kukulkán!

· Cenotes X´keken y Samulá

¡Conocerás 2 de los cenotes subterráneos más bellos de Yucatán! Lleva tu toalla y tu traje de baño listo porque podrás nadar en estos increíbles cenotes, si no sabes nadar te recomendamos rentar un chaleco para que disfrutes mejor la experiencia.

· Hacienda Selva Maya

Haremos una parada para comer en el rico buffet que tiene esa hacienda, en la cuál si tienes ánimos podrás asombrarte por su enorme cenote al aire libre y nadar en el sí el horario y el personal del lugar lo permiten. 

DIA 3

· Cenote Azul

Haremos una parada en este cenote con el agua más transparente que hayas visto para refrescarnos y tomar increíbles fotos, si llevas una Go Pro o celular resistente al agua ¡Este es el lugar perfecto para tomar fotos bajo el agua! Prepara tu traje de baño, si gustas puedes rentar un equipo de snorkel o chaleco salvavidas para disfrutar más tu visita.

· Coba

Otra zona arqueológica rodeada de toda la selva maya, para llegar a su pirámide principal te recomendamos rentar una bicicleta para disfrutar más el recorrido, se te animas a subir a la punta de la pirámide prepárate para ver un increíble paisaje el cuál no puedes dejar de aprovechar como fondo de unas excelentes fotos!

Lleva ropa y calzado ligeros, lentes de sol y no olvides tu bloqueador.

Tiempo Libre en Playa del Carmen

Los recorridos de este día terminan pronto con la intención que tengas tiempo libre para utilizarlo de la manera que quieras. Puedes quedarte a descansar, recorrer la Quinta Avenida, ir a la playa, planear una salida a algun restaurante, bar o antro, etc.

Si tu presupuesto te lo permite existe la posibilidad de comprar boletos para ir a Xplor Fuego, el parque de aventura de Xcaret en donde puedes vivir una aventura totalmente nocturna en tirolesas, cuevas inmensas, ríos subterráneos y un recorrido por la selva y grutas arriba de un vehículo anfibio! Incluye cena en uno de los mejores buffets de la Riviera Maya. Si estas interesado avisa a tu coordinador de viaje para checar costos y horarios. Costo aprox. $1,800 por persona.

DIA 4

· Tulum

Una de las zonas arqueológicas más conocida a nivel mundial por la increíble localización de sus pirámides a la orilla del mar. Te recomendamos llevar ropa y calzado ligero así como una sombrilla o sombrero para el sol. No olvides tu bloqueador solar y traje de baño, si la playa no tiene mucho sargazo o marea alta es posible que entres a nadar un rato.

· Bacalar

Después de Tulum vamos a la increíble Laguna de los 7 Colores en donde tendrás tiempo libre para disfrutar de este lugar. En esta visita puedes aprovechar para ir a conocer los famosos columpios del restaurante Los Aluxes, puedes nadar en alguno de sus bonitos muelles, recorrer el Fuerte o su Parque Acuático.

De manera opcional al atardecer hay un tour que te lleva a conocer los sitios de interés de la laguna y para finalizar al famoso canal de los piratas, una zona donde el nivel del agua es bajo y podrás utilizar su fina arena para untar en tu piel y exfoliarte. Un tour muy recomendable!

Si estas interesad@ por favor notifica a tu coordinador de viaje para que realice la reservación de la lancha.

Chetumal 

· Esta pequeña ciudad en la frontera de México es la capital de Quintana Roo. Llegaremos por la noche directo al hotel en donde podrás descansar, bañarte y cambiarte para salir a recorrer su boulevard, tomarte una foto en su icónico letrero turístico y acompañarnos si lo deseas a cenar en algún restaurante – bar para relajarnos y terminar el día.

DIA 5

· Playa de Mahahual

Nuestro último destino es esta grandiosa playa con transparentes aguas y tranquilo oleaje, excelente para actividades como recorrer toda la orilla en bicicleta, hacer snorkel para buscar tortugas marinas, subirte a un kayak o intentar hacer paddle surf, una variación del surf en el que vas de pie sobre una tabla grande y la maniobras con un remo, una muy buena experiencia!

En este lugar estaremos en un club de playa en donde podrás relajarte y almorzar frente al mar antes de iniciar nuestro camino hacia el aeropuerto de Cancun.