0

INFORMACIÓN GENERAL

Destino: Santuario de las Mariposas Monarca

Localización: Ocampo, Michoacán

Clima: Templado con probabilidad de nubosidad

Horas de trayecto: Alrededor de 3 horas y media

Hospedaje: No aplica en este viaje

Cobertura de celular: Intermedia, principalmente Telcel y datos 4G

Bancos o cajeros: No hay bancos o cajeros disponibles en el sitio

Rango de costos: Accesible, se manejan precios al alcance de todos en comida y artículos de recuerdo.

QUE LLEVAR

Vestimenta: Ropa cómoda para caminar, gorra o sombrero, lentes de sol, tenis o botas con suela antiderrapante, chamarra o sueter para abrigarse del frio en el bosque. No sandalias, tacones o tenis lisos.

Dispositivos: Celular con chip Telcel (tiene mayor cobertura), cable y cargador, batería externa para recargar tu celular y suficiente memoria en tus dispositivos para tomar muchas fotos y videos.

Equipaje: Mochila o bolsa de mano ligera.

DURANTE LAS EXPERIENCIAS

· Generales: Lleva contigo todo el tiempo tu bloqueador solar, celular, lentes oscuros, gorra o sombrero, dinero en efectivo y pertenencias de valor en una mochila ligera o cangurera. 

· Santuario de Mariposas Monarca “El Rosario”

El Santuario de las Mariposas Monarca es parte de un gran bosque al cuál llegan millones de estos seres vivos cada año, puedes acceder a este bosque por medio de una infraestructura construida especialmente para esto que se compone de un corredor comercial, taquilla, sanitarios, un observatorio, un camino pavimentado, escaleras y un sendero marcado hacia el bosque.

Te recomendamos ir en todo momento con el grupo para que no te separes y conozcas los tiempos que se van a manejar, eventualmente tendrás tiempo libre para recorrer el camino a tu ritmo y al salir elegir en donde prefieres comer tu y tus acompañantes.

Personas con niños en brazos, poca condición física o edad avanzada requieren de más tiempo y apoyo para subir al bosque, tener en cuenta que es un camino de aproximadamente 4 km redondos, en subidas y caminos de terracería. Con calma y paciencia cualquiera puede subir y disfrutar del avistamiento.

¡Sigue las indicaciones de tu staff para que disfrutes mejor tu experiencia!

QUE COMER

En el corredor comercial del Santuario encontrarás bastantes opciones para comer, te recomendamos que al llegar no te detengas a almorzar, al salir del recorrido daremos tiempo libre para que puedas tomarte tu tiempo y disfrutar tus alimentos.

Podrás encontrar entre otras cosas: Quesadillas, tlacoyos, sopes, caldos, carne asada, pollo asado, etc.

DURANTE EL TRAYECTO

· Los asientos se asignan de acuerdo a la llegada de los viajeros y su registro, te recomendamos llegar puntual para que elijas tus asientos.

· Lleva una botella de agua y snacks para el camino, ¡Veremos buenas películas!

· Trae contigo una cobija ligera para el regreso

· Puedes llevar un cojín de viaje que se acomoda alrededor de tu cuello para mayor comodidad.

· Si en algún momento sientes el volumen de la película muy alto o algún tema acerca del aire acondicionado, con confianza te puedes acercar al staff de viaje y comentarles la situación.

· Recuerda leer nuestros términos y condiciones acerca del transporte.