fbpx

terminos

TÉRMINOS Y CONDICIONES

Te presentamos los términos y condiciones bajo los cuales trabajamos y realizamos nuestros viajes, te invitamos a que los conozcas y tengas en consideración cada uno de los siguientes puntos para que la experiencia en tu viaje sea la mejor.

¡Nos vemos en tu viaje!

1. Las reservaciones con un pago de anticipo permiten bloquear tus lugares en nuestros viajes para confirmar tu asistencia al viaje seleccionado.

2. Las reservaciones sólo son validas con el pago parcial correspondiente

3. El realizar la reservación es un compromiso por parte de los clientes en realizar dicho viaje.

4. Las reservaciones son personales, es responsabilidad de cada viajero o el organizador el informar acerca de su asistencia o inasistencia al viaje.

5. Toda reservación se registra con nombre completo, edad, número de celular y correo electrónico, entre otros datos que se pudieran requerir. Aviso de Privacidad.

6. Todas las reservaciones tienen como limite de pago completo hasta 7 días hábiles antes del viaje, con el fin de confirmar a los viajeros y otorgarles su pase de abordar y selección de asientos en el transporte.

7. Los viajeros que no hayan realizado el pago completo de su viaje en la fecha limite de liquidación se les dará aviso de la cancelación de sus lugares.

8.Una vez confirmado el pago de la reservación, el cliente recibirá un correo electrónico indicando el destino elegido, cantidad pendiente, fecha limite para liquidar su viaje y link a los términos y condiciones con los que realizamos los viajes.

10.En caso de que el viaje no cuente con el mínimo de participantes para realizarlo con el transporte asignado, este se cambiará por uno de menor capacidad con previo aviso a todos los viajeros y nueva selección de sus lugares en el nuevo transporte asignado

1. Los pases de abordar se entregan vía correo electrónico al confirmar la liquidación total del viaje. Este pase de abordar es personal y vale únicamente para la persona que reservo el viaje.

2. Los pases de abordar agilizan el inicio de nuestros viajes, al mismo tiempo que nos otorgan a las 2 partes seguridad de no manejar cantidades altas de dinero en efectivo al momento de iniciar el viaje.

3. Al momento de completar su pago los clientes podrán seleccionar sus asientos en el transporte asignado, estos son fijos y no se podrán cambiar durante el transcurso del viaje.

4. Si el cliente desea o requiere traspasar su viaje a otra persona, se deberá realizar hasta 7 días hábiles antes de realizar el viaje para generar un nuevo pase de abordar.

5. Si el cliente no ha cubierto la liquidación de su viaje en la fecha limite, nos reservamos el derecho de cancelar sus lugares y disponer de ellos para su venta sin posibilidad de reembolso en caso de no obtener respuesta de su parte.

6. El pase de abordar incluye destino, nombre del viajero, fecha del viaje, clave de viajero, transporte que abordará, hora de inicio de registro, hora de salida, número de asiento asignado y un código único por viajero.

7. La dirección web de los términos y condiciones del viaje están incluidos en el pase de abordar, estos deberán ser leídos atentamente y el viajero deberá estar de acuerdo con estos para iniciar su viaje.

8. El pase de abordar se deberá presentar impreso o en pantalla de su celular al staff de viaje para ser registrado en la lista de asistencia.

9. Todos los viajeros deberán presentar una identificación oficial en caso de que lo solicite el staff de viaje y firmar una hoja responsiva para entregarles sus pulseras de viaje para darles acceso a la unidad de transporte.

10. A las personas que no presenten su pase de abordar y no se encuentren registradas en nuestras listas de viajeros se les negará el acceso a la unidad de transporte.

Cupones otorgados en viajes:

  1. Los cupones no se pueden acumular y solo se puede aplicar uno por viaje independientemente del valor de descuento.
  2. Los cupones no se pueden sumar a otros descuentos como “Viajero Frecuente” o promoción especial de “Outlet de Viajes”
  3. Los cupones tienen una vigencia de 90 días para ser utilizados a partir del viaje en el que fueron otorgados. Una vez terminado este periodo los cupones pierden su validez y no pueden ser utilizados para ningún viaje.

Descuentos de Viajeros Frecuente:

  1. Los descuentos de “Viajero Frecuente” se otorgan exclusivamente a los viajeros de Otherside a partir de su tercer viaje con la empresa.
  2. Este descuento varia dependiendo el valor total del viaje, pregunta al reservar.
  3. Este descuento no se pueden sumar a otros descuentos como “Viajero frecuente” o “Outlet de Viajes”
  4. Si eres acreedor a recibir un descuento de Viajero Frecuente, es importante mencionarlo al momento de realizar tu reservación para que nuestro staff  de ventas lo confirme en el sistema y lo apruebe, en caso contrario una vez realizado tu pago no se podrá aplicar ningún descuento.
  5. Este descuento solo es aplicable para clientes de Otherside que van a realizar algún viaje y no es extensivo a acompañantes que viajan por primera vez o que no cumplen con los viajes requeridos.

Descuentos en Outlet de Viajes:

  1. Los descuentos de “Outlet de Viajes” son para el público en general y se hace valido exclusivamente cuando publiquemos en nuestras redes sociales la promoción para el viaje y la fecha indicados.
  2. Estos descuentos se aplican a lugares reservados que han sido cancelados, liberados o pendientes de pago.
  3. Este descuento solo es valido para nuevas reservaciones, no aplica a viajeros registrados previamente.
  4. Este descuento no se pueden sumar a otros descuentos como “Viajero frecuente” o “Descuento por cupones”

Generales:

  1. En caso de cancelación de viaje con un descuento aplicado solamente se aplicara un reembolso por el 50% de la cantidad depositada sin tomar en cuenta el valor del descuento aprobado.
  2. En caso de hacer uso incorrecto de los cupones, descuentos o falsificar información para obtenerlos se aplicará veto permanente al responsable de nuestros viajes y cancelación de su viaje con derecho al reembolso del 50% del dinero depositado.

1.Los participantes deberán presentarse a la fecha y hora indicada en el punto de partida para registro y abordaje del transporte. La salida se realiza 60 minutos después de la hora indicada de registro de viajeros por lo que no se manejan tiempos de tolerancia adicionales.

2. En caso de que el participante no realice el viaje por cualquier motivo, el viaje es intransferible a otra fecha y no es acreedor a ningún tipo de reembolso.

3. Si el participante cuenta con alguna condición médica o requerimiento especial es importante comunicarla al staff para considerar su bienestar e integridad durante las actividades y trayectos del viaje.

4. Una vez iniciado el viaje, los participantes se comprometen a cumplir con las indicaciones de seguridad y organización del coordinador del viaje, asistentes del grupo así como de los guías locales.

5. El participante acepta que los tiempos son estimados y que puede haber modificaciones del itinerario o actividades en cualquiera de las etapas del viaje debido a condiciones climáticas severas, accidentes, falla en los servicios de los proveedores, hechos fortuitos así como de bloqueos o interrupciones del tránsito vehicular en los trayectos, entre otros imprevistos.

6. El participante acepta cumplir los horarios establecidos en las actividades o recorridos por respeto a los demás participantes, en caso de no estar a la hora indicada, el viaje continuará de acuerdo al itinerario y será responsabilidad del participante alcanzar por sus propios medios al grupo o regresar al hotel o área de hospedaje.

7. Es de vital importancia presentarse puntualmente a la hora indicada para volver a la Ciudad de México, en caso de participantes faltantes, el coordinador del grupo intentará comunicarse con ellos vía telefónica, de no haber respuesta se darán 15 minutos de tolerancia, después de los cuales el transporte dará inicio al trayecto y será responsabilidad de los participantes faltantes regresar a la Ciudad de México por sus propios medios, en este caso sin reembolso o responsabilidad de parte de la empresa.

8. Sí el participante desea o requiere  retirarse del viaje en alguna etapa del trayecto, por cualquier causa, deberá de comunicarlo oportuna y claramente al staff de viaje. Una vez confirmado el participante es responsable de su propia integridad, transporte y hospedaje

9. El coordinador del viaje es el responsable de tomar las decisiones de permanecer en el lugar, continuar o suspender el viaje teniendo como prioridad principal la seguridad absoluta de los participantes, en cualquier caso no habrá reembolso parcial o total.

10.El seguro de viajero es vigente únicamente mientras el viajero se encuentre a bordo del autobús o camionetas de transporte. Fuera del transporte cada participante es responsable de su propia integridad y seguridad en caso de no seguir las indicaciones pertinentes del staff o los guías locales.

11.Queda totalmente prohibido consumir sustancias tóxicas, estupefacientes o bebidas alcohólicas en el autobús o camionetas. Fuera del transporte cada participante es responsable de su salud y consumo.

12.El coordinador del viaje podrá dar por concluido los servicios contratados a toda persona que moleste o ponga en peligro la integridad de los demás miembros del grupo o el staff del viaje, de ser necesario, se pondrá a disposición de la autoridad competente sin reembolso alguno, manteniendo siempre la seguridad y bienestar de nuestros pasajeros y staff de viaje como una prioridad.

13.Otherside no se responsabiliza por objetos olvidados o perdidos durante el viaje. En caso de que el staff de viaje resguarde objetos olvidados será responsabilidad del participante comunicarse e ir a recoger el o los artículos resguardados al lugar, hora y fecha indicada.

14.El participante acepta que características del transporte como espacio entre asientos, asientos no reclinables, capacidad de la cajuela y desperfectos o fallas imprevistas son temas ajenos al equipo de Otherside y estos no se prestan a descuentos o reembolsos de ningún tipo.

15.Durante el proceso de reservaciones, la administración asigna y avisa a los participantes acerca del tipo de hospedaje que tendrán durante el viaje y si la habitación será compartida.

Una vez confirmada esta información por los participantes no se hacen cambios posteriores así como ningún tipo de descuento o pago extra por inconformidad. Si el participante decide no tomar el hospedaje asignado y reservar otra habitación, está será cubierta con sus propios recursos.

En caso de errores en hospedaje por cuestiones ajenas a Viajes Otherside como errores por parte del hotel, el staff de viaje hará lo necesario para asignar habitaciones de la misma categoría para los clientes afectados en el mismo hotel o incluso en alguno cercano, en este caso no hay reembolso.

En caso de no obtener habitaciones del mismo tipo por parte del staff , únicamente en esta situación los viajeros podrán buscar hospedaje por su cuenta, el cual podrá ser reembolsado por la agencia siempre y cuando sea una cantidad razonable y se tengan los comprobantes requeridos. No aplica para hospedaje en hoteles con un costo superior a $800 por noche.

16.Los participantes aceptan que el abordaje es exclusivamente en el punto de inicio del viaje y no hay descensos adicionales hasta regresar al punto del inicio del viaje en CDMX o paradas programadas.

17.Es responsabilidad  exclusiva de los adultos la seguridad e integridad de los menores de edad que asistan con ellos al viaje.

18.El participante acepta y declara ser una persona mayor de edad con capacidad de hacerse responsable en cuestiones legales o médicas adquiridas en los destinos o trayectos del viaje, deslindando a la empresa Otherside de cualquier responsabilidad aceptando que la empresa no se presta o involucra a ningún tipo de alegatos, declaraciones, demandas o situaciones causadas por el participante a terceros o viceversa.

19.El participante acepta y declara que las diversas actividades de turismo de aventura, recorridos y excursiones en lugares remotos conllevan un riesgo el cual asume deslindando a la empresa Viajes Otherside de cualquier responsabilidad por percances, muerte, accidentes y/o hechos fortuitos.

20.El participante declara haber leído y aceptado los términos y condiciones con los que se realizan los viajes, así como leer y firmar una declaración de Deslinde de Responsabilidad de Viajes Otherside antes de iniciar su viaje, de lo contrario no podrá realizar su viaje sin posibilidad de reembolso parcial o total.

1. Los viajeros podrán cancelar sus reservaciones o viajes pagados hasta 7 días hábiles antes del viaje a realizar, a partir de la fecha indicada no se hacen cancelaciones ni reembolsos. Es responsabilidad del viajero decidir si realiza su viaje o cederlo a otra persona.

2. El pago del viaje no es transferible a otro viaje en distinta fecha o destino.

3. El viajero puede ceder o revender su viaje a otras personas por su cuenta, esto con previo aviso para el registro de las personas que tomará su lugar ya sea con pago completo o cubriendo la diferencia de la cantidad pendiente a liquidar.

4. En caso de cancelación realizada antes de la fecha limite de pago completo, el reembolso se realizara por el 50% del dinero depositado en la cuenta indicada por el cliente.

5. Los tours realizados en avión no aplicarán para reembolso, ni transferencia de viaje.

6. Para solicitar el reembolso por cancelación del 50% el cliente deberá enviar el nombre de los viajeros, destino elegido, cantidad depositada, fecha y motivo de cancelación así como datos de deposito al correo electrónico: erika@otherside.mx

7. Una vez confirmado el reembolso se dará respuesta al cliente via correo electrónico de la cantidad a reembolsar y el día en que se depositara el dinero en su cuenta.

8. Los depósitos de los reembolsos aprobados se realizan los días viernes. En caso de cancelaciones aprobadas los días viernes estos se realizaran la siguiente semana.

9. En caso de cancelación por parte de Otherside por causas ajenas como clima severo o situaciones que pongan en peligro la integridad de nuestros clientes, este se avisara con anticipación vía telefónica a todos los participantes.

Por cuestión de reservaciones en transporte y hospedaje con los proveedores no es posible realizar devoluciones en efectivo totales o parciales.

El destino cancelado se pospondrá a otra fecha cercana con el mismo costo e itinerario, los participantes tendrán la posibilidad de elegir realizar su viaje en la fecha indicada o trasladar su pago a otro destino publicado de igual o menor costo. En caso de elegir un destino de mayor precio se deberá cubrir la diferencia.

La protección de sus datos personales es muy importante para Viajes Otherside S.A. de C.V. razón por la cual, este AVISO DE PRIVACIDAD, elaborado para dar cumplimiento a la LEY FEDERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES EN POSESIÓN DE LOS PARTICULARES, tiene como fin informarle el tipo de datos personales que recabamos de Usted, cómo los usamos, manejamos y aprovechamos y con quien los compartimos.

¿Qué datos personales recabamos de usted?

Como cliente de alguno de nuestros servicios le podemos solicitar información personal, que varía según el caso, relativa a: su nombre, edad, número telefónico; correo electrónico; sus datos patrimoniales como números de cuentas bancarias, entre otros; comprobantes oficiales que acrediten su identidad y la información que Usted declara.

¿Para qué usamos sus datos personales?

Viajes Otherside S.A. de C.V recaba y usa sus datos personales para el cumplimiento de las siguientes finalidades: conocer y confirmar su identidad; registrar a su nombre el o los viajes adquiridos con la empresa, enviar información relevante acerca de nuestro servicio, dar cumplimiento a la entrega de los documentos o indicaciones requeridas para su viaje así como para entender y atender sus necesidades; cumplir con los requerimientos legales que le son aplicables y verificar la información que nos proporciona.

¿Qué principios rigen la recolección de los Datos Personales?

Para la recolección de datos personales, seguimos todos los principios que marca la Ley como la licitud, calidad, consentimiento, información, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad.

Los datos personales serán recabados directamente del titular de forma personal o a través de otros medios ópticos, sonoros, visuales, o por cualquier otra tecnología legalmente permitida, en nuestra página de internet o servicios en línea, entre otras.

¿Con quién compartimos su información y para qué fines?

Sus datos personales serán tratados por el personal de Viajes Otherside S.A. de C.V, a efecto de prestar los servicios que Usted solicita, los cuales sólo podrán ser transferidos a personas ajenas a Viajes Otherside S.A. de C.V, como pueden ser abogados, Notarios o Corredores Públicos, para la formalización de documentos que así lo requieran, así como para el cumplimiento de obligaciones legales ante las autoridades que así lo soliciten.

Si usted no manifiesta su oposición para que sus datos personales sean transferidos, se entenderá que ha otorgado su consentimiento para ello.

¿Cómo puede limitar el uso o divulgación de su información personal?

Usted puede limitar el uso y divulgación de su información personal: (i) presentando su solicitud personalmente en nuestro domicilio dirigida a DIEGO ALEJANDRO AGUILAR TAPIA, persona encargada de la privacidad en esta oficina; (ii) enviando correo electrónico a la siguiente dirección electrónica: viajes@otherside.mx o llamando al número telefónico +52 55 6600 0778. Es importante mencionar que no puede limitarse el uso o divulgación de su información personal, cuando sea necesario dar cumplimiento a obligaciones legales o a solicitudes de autoridades competentes.

¿Cómo acceder, rectificar, cancelar u oponerse al tratamiento de sus datos personales?

El ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición o la revocación del consentimiento para el uso de sus datos personales, podrán efectuarse presentado solicitud por escrito en nuestro domicilio dirigida a la persona o departamento de privacidad, o bien, vía correo electrónico a viajes@otherside.mx o llamando al número +52 55 6600 0778.

¿Cómo conocer los cambios al presente aviso de privacidad?

El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones por lo cual nos comprometemos a mantenerlo informado de tal situación a través de nuestra página de internet otherside.com.mx.

¿Cómo contactarnos?

Si usted tiene alguna duda sobre el presente aviso de privacidad, puede dirigirla a: la dirección electrónica viajes@otherside.mx; a la dirección Av. Río Misisipi No 49 Piso 14 Col. Cuauhtémoc, dirigida a la persona o departamento de privacidad DIEGO ALEJANDRO AGUILAR TAPIA al teléfono +52 55 6600 0778; asimismo, ponemos a su entera disposición copias del presente aviso de privacidad en nuestro domicilio y en nuestra página de Internet otherside.com.mx, sección “Términos y Condiciones”.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 31 ENERO DEL 2019