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Términos y condiciones

En Otherside la calidad y la transparencia con nuestros viajeros es una prioridad en todo momento, buscamos que te sientas cómodo y con la confianza de viajar con una agencia de viajes profesional. Te compartimos todos los términos y condiciones bajo los que operamos nuestros tours:

Registro y Reservaciones de Viaje

· Las reservaciones permiten realizar un pre-registro y apartar tus lugares en el tour de tu elección, en este momento se asignará una clave de reservación en la lista de viajeros y tus lugares serán bloqueados, estos lugares no se podrán ofrecer ni vender a nadie más.
· En caso de realizar el viaje con uno o más acompañantes, se mantendrá comunicación con la persona organizadora para agilizar el proceso de registro y  pagos con el objetivo de evitar información cruzada o confusiones.

· Una vez realizado tu pre-registro en la lista de asistentes tendrás hasta 5 días hábiles para realizar el pago parcial o total para confirmar tu reservación y asegurar tus lugares.

· En caso de no realizar el pago correspondiente, el registro de tus lugares se liberará sin previo aviso y se podrán disponer para otras personas interesadas, si sigues interesado en realizar tu reservación deberás volver a generar tu pre-registro para generar una nueva clave de viajero.

· Las reservaciones pueden ser pagadas de manera parcial o total, de acuerdo a la elección de los clientes, por los siguientes métodos de pago: Transferencia desde su cuenta bancaria o utilizar cualquier tarjeta de crédito en una exhibición o pago hasta 3 meses sin intereses.

· En caso de pago con tarjeta de crédito, ya sé en una exhibición o a 3 meses no aplican descuentos, por lo que el cliente puede elegir pagar el precio total o mantener cualquier descuento aplicado con otra forma de pago.

· En pagos parciales por transferencia o depósito, se deberá pagar el mínimo indicado en la información general de cada tour y el resto en pagos de acuerdo al ritmo de cada viajero hasta antes de la fecha límite de pago indicada.

· La fecha límite de liquidación es aplicable para los todos los viajeros registrados, esto con la finalidad de cerrar el tour, contar con el ingreso total y realizar las reservaciones y pagos correspondientes a los proveedores de transporte, hospedaje, tours, comida, etc.

· En caso de no liquidar el viaje en la fecha indicada sin previo aviso o ajuste de fecha de pago, los lugares podrán ser desbloqueados y disponer de ellos sin reembolso o a cuenta de otro tour en fechas futuras.

· Al confirmar tu reservación se te hará llegar vía Whatsapp tus comprobantes de pago en cada uno de los abonos que realices con la cantidad acumulada, el pendiente por pagar y la fecha límite para liquidar el total de tu viaje.

Pagos

· Métodos de Pago aceptados:

· Las reservaciones pueden ser pagadas de manera parcial o total, de acuerdo a la elección de los clientes por los siguientes métodos de pago:


· Depósito directo en ventanilla del banco indicado o tiendas con convenio
· Transferencia electrónica desde cualquier app o web bancaria


No manejamos:

· Pagos en Oxxo o establecimientos similares
· Pagos en efectivo en oficinas

Pagos con depósito o transferencia electrónica:

· Los pagos por medio de transferencia o efectivo deberán ser realizados exclusivamente en las cuentas a nombre de Viajes Otherside SA de CV o a la cuenta de Diego Alejandro Aguilar Tapia, propietario de la empresa.

· Pagos realizados por cualquier motivo a una cuenta distinta no serán válidos y sin posibilidad de cualquier aclaración de nuestra parte.

· Si por algún motivo ajeno a nuestra cuenta el pago no se refleja, este deberá ser aclarado por parte del cliente con su respectiva entidad o servicio financiero. El pago no podrá ser validado hasta contar con el importe reflejado correctamente en nuestra cuenta.

Pagos con Tarjeta de Crédito:

· Los pagos realizados con tarjeta de crédito se realizarán por medio de la plataforma de pagos CLIP, este método de pago incluye un costo adicional por uso de la plataforma de acuerdo a los siguientes montos:

· Pago en una exhibición: 3.6% por transacción + 16% IVA

· Pago a 3 Meses: 3.6% por transacción + 4.5 % Comisión MSI + 16% IVA

· Estas comisiones serán absorbidas por parte de Viajes Otherside y no se cobrará ninguna cantidad adicional a los clientes; sin embargo, en este método de pago no aplica ningún tipo de descuento.

· Al realizar el pago se te hará llegar tu recibo de pago confirmado por medio de correo electrónico o via SMS, a partir de este punto cualquier aclaración relacionado con las mensualidades se deberán manejar directamente con el banco emisor de la tarjeta de crédito.

· Comprobantes de Pago:

· Cada pago realizado será verificado por parte del área de atención a clientes, una vez que se vea reflejado el pago en nuestra cuenta se confirmará y se expedirá un comprobante de pago en PDF indicando:

Tour elegido por el cliente
Fecha del tour
Cantidad de lugares registrados
Cantidad recibida
Cantidad pendiente 

Fecha límite de pago completo.

Pagos en efectivo en los destinos:

· Los tours pueden incluir un monto adicional que se realiza en efectivo y se entrega al Staff de Viaje antes de iniciar el trayecto al destino.

· Estos pagos se solicitan exclusivamente para pago a proveedores locales en los destinos que manejan únicamente esta forma de pago y no expiden facturas por los servicios contratados.

· Estos montos se informan a los viajeros y se les ofrece la posibilidad de entregarlo a nuestro staff de viaje quienes gestionan todos los pagos y agilizan de esta manera la logística del tour.

· Los viajeros cuentan con la posibilidad de irlo pagando de acuerdo a las visitas y actividades del tour de manera personal a los proveedores o taquillas de los destinos.

· Viajes Otherside maneja este dinero únicamente como intermediario y no obtiene ninguna ganancia o comisión adicional, por parte de los proveedores o nuestros clientes.

· En caso de no ser requerido algún pago por cualquier motivo, este dinero en efectivo será devuelto en efectivo al 100% a todos los viajeros durante el transcurso del tour. 

Facturación:

· En caso de requerir factura por los servicios de Viajes Otherside, se solicita directamente al staff de Atención a Clientes, quienes solicitarán los datos requeridos para generarla.

Pases de Abordar

· Los pases de abordar son la confirmación del servicio entre ambas partes, nos brindan seguridad y formalidad así como un rápido registro de tu asistencia el día de tu viaje.

· Los pases de abordar se generan después de la fecha límite de pago para todos los viajeros que hayan completado el pago de sus lugares.

· El pase de abordar se entrega a la persona organizadora y en este se incluyen los nombres de sus acompañantes, clave de reservación, tipo de transporte, hospedaje (si aplica) así como detalles del día y la hora de salida.

· Los pases de abordar se generan como un documento digital en PDF, no es necesario imprimirlo, es suficiente mostrarlo desde tu celular al staff de viaje en el registro de asistencia.

· El pase de abordar no indica asientos asignados, estos se eligen personalmente al momento de subir al transporte de acuerdo al orden de las claves de reservación.

· Junto con el pase de abordar se compartirá un PDF adicional con tips e indicaciones de viaje, este documento solo es una guía de referencia y sugerencias para que los viajeros se preparen de la mejor forma, cada viajero es responsable de la forma en la que se prepare para el tour.

Cancelaciones y Reembolsos

· Cancelaciones voluntarias:

· Los viajeros pueden realizar cancelaciones de sus viajes en cualquier momento con previo aviso al staff de Atención a Clientes y la posibilidad de un reembolso de acuerdo a los días previos del viaje por motivos de pagos previos a proveedores y reservaciones de los servicios a contratar.

· Porcentajes de reembolso en caso de cancelación:

· Hasta 30 días antes del viaje: 75% del dinero depositado
· Hasta 20 días antes del viaje: 50% de dinero depositado

· Hasta 10 días antes del viaje: 25% del dinero depositado
· Hasta 5 días antes del viaje: No aplican reembolsos, solo cambios de nombre.

· Por motivos de contabilidad, todos los reembolsos se realizan los días viernes de la siguiente semana, en la que se confirma la cancelación y su porcentaje correspondiente.

· Cancelaciones por parte de Viajes Otherside:

· En caso de cancelación por parte de la agencia por motivos ajenos a nuestra organización o cualquier escenario que ponga en riesgo la seguridad de nuestros viajeros, será notificada lo antes posible y todos los viajeros tendrán posibilidad de un reembolso por el 85% o la opción de utilizar el 100% de su inversión a cuenta para la siguiente fecha del destino seleccionado u otro diferente cubriendo la diferencia de precio en caso de haber.

· Cancelaciones por falta de la cantidad mínima de viajeros se notificarán hasta 7 días antes del tour y los viajeros tendrán la opción de recibir el reembolso del 100% de su inversión o la opción de mantenerla para la siguiente fecha del mismo destino.

· Cambio de fecha o destino:

· Los viajeros tienen la opción de cambiar su reservación a una fecha futura del mismo destino, siempre y cuando realicen la liquidación total de sus lugares antes de la fecha límite original y se cubra un recargo del 10% del valor del tour.

· Los cambios de fecha únicamente son válidos antes de 10 días del viaje, en caso contrario solo será posible manejarlo como una cancelación con el porcentaje correspondiente de reembolso.

· En caso de elegir un tour con un precio superior al elegido, en un principio se deberá cubrir al menos el pago total de este último y pagar la diferencia existente posteriormente de acuerdo a la fecha límite del nuevo destino elegido.

· Si el tour elegido es de menor precio, los viajeros podrán utilizar esta diferencia a favor a cuenta para un próximo viaje, en este caso no se realizan reembolsos por diferencia de precio.


· Los viajeros solo podrán realizar un cambio de fecha, en caso de no poder asistir al tour por cualquier motivo esté solo se podrá manejar como cancelación o cambio de nombre.

· Cambios de nombre:

· Los viajeros podrán realizar cambios de nombre y traspasar sus lugares a otras personas hasta 2 días antes del tour sin ningún cargo extra.


· Para realizar cambio de nombre se deberá haber realizado el pago completo del tour, en este caso se cancela el plan de parcialidades y se deberá cubrir el pago completo de los lugares antes o el mismo día del cambio de nombre.

· Los nuevos viajeros deberán proporcionar su nombre, edad y número de Whatsapp para completar su registro en el tour y deberán estar previamente informados de todos los detalles del tour.

· Reembolsos no aplicables:

· Si el cliente no se presentó a la hora y lugar indicado para la salida y el tour da inicio sin su participación.

· Si el cliente por cualquier motivo decide terminar su participación en el tour de manera voluntaria.

· Si el cliente incumple el reglamento reiteradamente o genera un ambiente inseguro y hostil hacia cualquier otro participante del tour y nos vemos en la necesidad de dar por terminados los servicios con él o ella.

Transporte

· Todos nuestros viajes se contemplan inicialmente para autobús, pero si la cantidad de viajeros no es la mínima para este transporte, el viaje sigue en pie con camioneta turística de último modelo sin ningún descuento o costo adicional para nuestros clientes.

· Hay destinos que son exclusivamente para ser realizados en camionetas turísticas, ya sea por el tipo de terreno, caminos angostos o una cantidad definida de viajeros. En este caso se informará claramente desde un inicio en la información del tour.

· Los viajeros subirán al transporte asignado en orden de reservaciones y tendrán la oportunidad de elegir sus asientos, estos solo se pueden elegir una vez y deberán mantenerse en todo momento, tanto de ida como de regreso al punto de salida.

· La mayoría de nuestros tours se realizan vía terrestre en unidades de transporte de modelo reciente, exclusivamente con modelos a partir del 2022 con todos los servicios de turismo como asientos reclinables, pantalla, clima, conexiones para cargar celulares y wc en caso de autobuses.

· Todas las unidades cuentan con un seguro de viajeros a bordo de las unidades de transporte, este seguro es válido únicamente en los trayectos a bordo del autobús o camioneta. En caso de requerir su uso se deberán seguir los protocolos e indicaciones de la aseguradora correspondiente al proveedor de transporte utilizado. 

· Viajes Otherside no es responsable del espacio entre asientos, asientos no reclinables, fallas imprevistas, problemas de audio o video, así como espacio de cajuelas y gavetas para equipaje. En cualquier caso, se intentará brindar en lo posible mayor comodidad a los clientes, sin que esto implique algún descuento o reembolsos. 

· En caso de algún hecho fortuito, como avería del transporte o percance en autopistas o carreteras, se seguirán los protocolos pertinentes, manteniendo siempre la seguridad de nuestros clientes como prioridad, solicitando la ayuda requerida o buscando la mejor solución para continuar el trayecto.

· El transporte de todos los viajes es adaptable de acuerdo a la cantidad de viajeros registrados, este se indicará previamente en todos los pases de abordar para el conocimiento de todos los asistentes.

· En caso de cambio de transporte por uno de menor o mayor capacidad no hay opción de cambio de fecha, reembolsos o descuentos. En todo momento la prioridad es una buena experiencia de viaje y que todas las unidades que utilizamos sean cómodas y seguras, independientemente del tipo o capacidad de pasajeros.

El día de tu viaje

· Todos los tours cuentan con un punto de salida y una hora de reunión de viajeros, al llegar los viajeros deberán ubicar el transporte indicado y al staff de viaje debidamente uniformado con playera y gafete al cuello con su nombre.

· Los viajeros deberán registrarse en la lista de asistencia mostrando únicamente su pase de abordar digital desde su celular, no es necesario imprimir los pases de abordar.

· Al momento del registro de asistencia, el staff de viaje recolectará los pagos en efectivo y a partir de ese momento ellos son los responsables de hacer los pagos, accesos y logística de visitas en todos los destinos y a todos los proveedores.

· El Staff de Viaje entregará a todos los viajeros mayores de edad un documento impreso de Deslinde de Responsabilidad, el cual es indispensable leer atentamente y firmar personalmente cada uno de los viajeros, de lo contrario no se dará autorización a iniciar el tour sin posibilidad de reembolso o cambio de fecha.

· Es muy importante entregar un número de contacto en caso de emergencias en el documento de Deslinde de Responsabilidad.

· Si se viaja con menores de edad, sus datos se ingresarán en el documento de Deslinde de Responsabilidad del acompañante mayor de edad, quien a su vez deberá firmar como responsable de la seguridad y supervisión de los menores a su cargo.

· Al entregar la hoja de Deslinde de Responsabilidad firmada y correctamente llenada se entregará una pulsera distintiva como asistente del tour, la cual deberá permanecer puesta durante todo el tour e incluye un número de asistencia disponible para cualquier apoyo o tema en caso de no contar con  la presencia del Staff de Viajes.· Al finalizar el registro de asistencia de viajeros, el Staff de Viajes orientará a todos los viajeros para subir su equipaje grande a la cajuela o espacios asignados para esto en el transporte.

· Los viajeros subirán al transporte asignado en orden de reservaciones y tendrán la oportunidad de elegir sus asientos, estos solo se pueden elegir una vez y deberán respetarse en todo momento.

Última actualización: Febrero 2024